Guía de mantenimiento y cuidado de nuestros sofás
Nuestros sofás se montan antes de embalar en nuestras instalaciones para que el operario de calidad lo evalúe y verifique que su estado es optimo tanto de calidad como de acabado.
La tienda donde usted lo adquirio puede que lo tenga almacenado antes de realizar la entrega al domicilio final y esto es probable que afecte a algunas partes movibles de los sofás, esto lo pueden solucionar fácilmente colocándolo todo una vez que el sofá este ubicado en su lugar definitivo.
A continuación les indicamos algunas recomendaciones para el mantenimiento de su sofá
ruidos
Deben tener en cuenta que si su sofá lleva deslizantes, cama o relax eléctrico, es normal que tenga algo de sonido al sentarse y levantarse ya que son partes móviles y como tal es inevitable que haya algo de ruido.
Si tienen tarima o parquet les recomendamos que pongan fieltro grueso en todas las patas, por que a veces el ruido viene ocasionado por la fricción de las patas contra el suelo.
No roce el sofá por la parte tapizada contra la pared ni contra el suelo para evitar fricciones.
tejidos
Prácticamente todos los tejidos que trabajamos son lavables y deben seguir para su limpieza las indicaciones del catalogo del tejido.
Deben tener en cuenta que hay tejidos de la ropa que usamos que pueden desteñir sobre el tejido del sofá y esto en la mayoría de los casos será imposible de limpiar.
Es importante que no utilicen espumas activas para la limpieza de los tejidos puesto que en la mayoría de los casos estas hacen que los tejidos se despeguen de su soporte.
En los asientos los tejidos pueden presentar arrugas tras su uso, esto es lógico dado que los tejidos no son elásticos y al sentarse obligamos al tejido a ceder, estas arrugas pueden reducirse alisando con las manos la superficie tapizada tras su uso.
pilling
Pilling (pequeñas pelotillas de tejido) pueden aparecer inicialmente en el caso de tejidos suaves o mezcla de fibras. Esto está generalmente causado por la ropa. Estas bolitas en producto tapizado es una característica común y no un defecto del material.
Por favor, utilice una rasuradora específica de bolitas de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Debido a su composición, las telas con más proporción de viscosa y lino son más susceptibles de hacer bolitas.
piel
La piel es un producto de origen cien por cien natural, y por tanto presenta características inherentes a este origen, tales como la diferencia de grano en una misma piel dependiendo de la zona de la misma, ciertas marcas que se producen a lo largo de la vida del animal, como las marcas de fuego, cicatrices, picaduras etc.., estas no constituyen un defecto sino una característica de su origen natural.
Normas generales del cuidado y mantenimiento de la piel:
• Intentar mantener una distancia mínima de 70 cms. Entre el mueble y cualquier fuente de calor, como estufas o radiadores. Y evitar la luz solar directa.
• Semanalmente se debe limpiar la piel con un paño seco para retirar el polvo. También se puede utilizar el cepillo de la aspiradora.
• Como norma general, la piel sera tratada cada tres o seis meses, dependiendo el uso, con un producto suministrado únicamente por fabricantes de piel.
• No utilizar nunca productos químicos o agentes limpiadores agresivos sobre la piel. Evite todos los productos que contengan disolventes o aceites, ya que afectarán negativamente a la superficie de la piel.
mecanismos
En los sofás que lleven mecanismos recomendamos que se desenchufen de la corriente si no van a ser utilizados durante un largo periodo de tiempo.
Si existen subidas o bajadas de tensión pueden ocasionar que el motor quede paralizado y en este caso deben desenchufar el mecanismo y volverlo a enchufar pasados unos minutos.
No utilicen el piecero del relax cuando este abierto para sentarse, ni para que suban los niños.
rellenos
La mayoría de los rellenos que componen el sofá a excepción de los asientos están compuestos por un material llamado floca siliconada, para mantener el sofá en un estado optimo es imprescindible mullirlo de vez en cuando por que es totalmente normal que del uso este material se vaya apelmazando.
Les recomendamos que no utilicen los brazos para sentarse, ya que esto puede provocar además del apelmazamiento del relleno, que las cremalleras sufran demasiada presión y se rompan.
En el caso de los asientos que están compuestos por gomas les hacemos las siguientes indicaciones:
Las gomas se componen de poros, que estos se van rompiendo con el uso y van ablandando la goma.
Cuando el sofá llega a su casa, las gomas están con el poro prácticamente sin romper y es completamente normal que si me siento varias veces en un asiento, después al sentarme en el otro note diferencia de firmeza.
Para que las gomas se mantengan todas con la misma firmeza a lo largo del tiempo, es recomendable darles el mismo uso a todas. Esto lo recordamos ya que en las casas habitualmente nos solemos sentar la misma persona siempre en el mismo sitio y raramente se da que tengan todos el mismo peso, por eso si quieren mantener la misma firmeza deben cambiar de asientos habitualmente.
medidas
Los sofás están fabricados de manera artesanal y utilizando materiales maleables, por lo tanto las medidas nunca pueden ser exactas.
Las medidas que nos solicitan o que indicamos en nuestro catalogo pueden tener variciones hasta 5 cmt, no dando lugar estas diferencias a reclamaciones.
garantía
Los productos de Tapicerias ITAMA SL cuentan con la garantía legal que corresponda en cada territorio, siendo actualmente la garantía al consumidor en España de 3 años sobre los defectos de fabricación para todos los componentes del producto. Además, para los productos localizados en España, ITAMA amplia la garantía sobre la SUSPENSIÓN a 5 años en total y garantía de por vida para la estructura del producto. CLICK PARA AMPLIAR INFORMACION